viernes, septiembre 15, 2006

Clickair Despega

Ya está en marcha la página web de Clickair. La nueva compañía aérea de bajo coste (entre cuyos cinco accionistas se encuentran Iberia y Cobra) ofrece vuelos desde Barcelona (donde tiene su base en el aeropuerto de El Prat), Sevilla y Valencia hacia París, Ginebra, Zurich, Roma y Lisboa. Su plan prevé 70 rutas a 55 ciudades a finales de 2008.



Con esta llegada, parece que el sector de las "low cost" se calienta aún un poco más: para abrir boca han puesto a la venta 100.000 plazas a 5€. Una búsqueda rápida me ha devuelto vuelos Sevilla-París en fechas en torno a los puentes del Pilar y la Inmaculada por menos de 70€ (ida y vuelta, incluyendo tasas).

El citado motor de búsqueda es mejorable (para mi los mejores son el tipo tabla de doble entrada de Iberia y el tipo calendario de BA) y el diseño de la web es moderno, sencillo y "aerodinámico"; quizá podría ser más elaborado, pero también podría ser tan estridente como el de Ryanair.
Ah, también me gustan los colores corporativos, pero esperaré a ver cómo quedan sobre los aviones para emitir el veredicto final.

Más... Las entradas son "no numeradas", es decir, la adquisición del billete no conlleva la reserva de una plaza concreta (no es la primera compañía con esta política), aunque ellos sí se reservan el derecho de asignar las plazas por motivos de operatividad y seguridad. Tampoco incluye comidas, pero anuncian que se podrán disfrutar a precios "muy económicos" (imagino que comprarán la comida en supermercados de bajo coste).

Sólo queda desear suerte a la nueva compañía (la competencia siempre es buena) y una rápida puesta al 100%.

Se me olvidaba, si alguien se monta en uno de los airbus A-320 que cuente qué tal van.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso el baile que ha tenido en cuanto al nombre, pues se empezó a lanzar como Catair, al final se decidió por Clickair.

Al parecer la base de operaciones está en Barcelona porque es allí donde Iberia tiene más competencia.

En cuanto a los pilotos, es curioso, pero la huelga de este verano fue precisamente porque los pilotos sindicados en el famoso SEPLA querían seguir controlando las contrataciones, algo a lo que Iberia se negaba en la nueva compañía, así que quien haya ido a una de esas academias con simulador de vuelo, puede probar suerte, se supone que ya no será sólo un coto de los hijos de los pilotos de Iberia